5 ejemplos de funciones y relaciones de la vida real

 

5 ejemplos de funciones y relaciones de la vida real

FUNCIONES

1. Si reúno en una alcancía y todos los días tengo $100 más que el día anterior: entonces lo cual tengo el día "x" si el primer día tenia $100 es:

 2. Si un cultivo crece 10 veces cada mes y el mes inicial tiene 100 bacterias el m "n" tiene:

 3. Si lo cual tengo constantemente es igual a eso que tiene mi hermana más $100: entonces si mi hermana tiene "x" yo tengo

 4. Si coloco una proporción de $100 a una tasa de interés fácil mensual del 25%, entonces lo cual tengo el mes "n" es:

 5. 4. Si coloco una proporción de $200 a una tasa de interés compuesto mensual del 30%, entonces lo cual tengo el mes "n" es:

RELACIONES

1.El punto de congelación de cada sustancia.

2.La relación del consumo de energía con el costo de la factura.

3.La relación entre el consumo del combustible y la distancia recorrida.

4.El costo a pagar por la distancia recorrida por un taxi.

5.La masa con el peso de un objeto.

Comentarios